Llega a RD El Capo Toño Leña


La nave que trasportaba de Venezuela a República Dominicana a Ramón Antonio del Rosario Puente, 43 años, (Toño Leña) aterrizó este lunes a la base militar de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), en San Isidro.

Tras aterrizar a la 1:40 de la tarde en la Base Aérea de San Isidro, Toño Leña y Pedro Still Peña Tejada, fueron trasladados a la sede central de la Direción Nacional de Control de Drogas (DNCD) por un equipo de personas especializadas, bajo estrictas medidas de seguridad.
Luego del arribo el jefe de la DNCD ofreció una conferencia de prensa y dijo que continuará la lucha contra el narcotráfico y prometió que las autoridades dominicanas apresarán al prófugo boricua.

Afirmó que la estructura que tenía Toño Leña en el Este para recibir bombardeos de cocaína y cargamentos en lancha ha sido totalmente desmantelada.
Los jefes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) viajaron a Venezuela para traer personalmente al narcotraficante.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que el ciudadano dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente, 43 años, (Toño Leña) fue entregado a las autoridades de su país de origen, donde está solicitado por delitos relacionados con el narcotráfico.
“Este señor es uno de los dominicanos más solicitado del Caribe y es el principal ciudadano de esa nacionalidad requerido por las autoridades de ese país”, dijo el funcionario judicial de Venezuela.
Toño Leña forma parte de un cartel del narcotráfico dirigido por el puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
Fue detenido en La Guaira, estado Vargas, por funcionarios policiales. Aseguró que la deportación de este ciudadano solicitado en INTERPOL “forma parte de la cooperación internacional en materia de narcotráfico”.
El jefe de la Policía de República Dominicana, mayor general Rafael Guzmán, destacó que esta deportación demuestra el primer resultado del acuerdo antidrogas suscrito entre los presidentes Hugo Chávez y Leonel Fernández.
Guzmán señaló que Toño Lenña es “uno de los dominicanos más buscados en la región del Caribe donde dirigía una red internacional de tráfico de drogas y sustancias controlados, sicariato y lavados de activos”.


Via: El Nacional
Ondamacorisana.com © 2009-2010 Diseño y Programación: Josué Canals